Útiles consejos para una compra inteligente
quipar nuestro hogar con los electrodoméstico que mejor nos convengan es una tarea emocionante, sin embargo si no lo hacemos bien, esto podría ser costoso y complicado. Por esta razón, en HGH Desarrollos ofrecemos asesoría en el tema y le ayudamos de la mano de expertos como Grupo Monge.
1. Diseño:
Este es quizá el primer punto que debemos tener claro antes de ir a la tienda, ya que es muy importante conocer los tamaños y espacios con los que contamos en casa, así como el diseño de la misma. Con ello, podremos asegurarnos que los aparatos se ajusten al espacio que tenemos, para que así luzcan y sean de utilidad. Además conociendo estos detalles, podremos facilitarle la tarea al vendedor para que pueda saber qué tipo de productos mostrarnos.
En nuestros proyectos nos preocupamos porque el diseño interno de nuestros apartamentos sea práctico y espacioso. Por ejemplo, en Condominio Vista Verde las unidades cuentan con un amplio cuarto de lavado que permite tener espacio para lavadora y secadora independiente
2. Presupuesto:
Así como es importante el diseño interno de nuestro hogar, también lo es saber cuánto dinero tenemos para invertir en electrodomésticos. Esto nos da una mejor idea para priorizar nuestras compras de acuerdo a nuestras necesidades y estilo de vida.
3. Practicidad:
Si se trata de línea blanca, que no suele cambiarse con tanta regularidad, se deben adquirir productos de marcas o compañías que nos ofrezcan garantía y respaldo, así como productos que cuenten con un mantenimiento técnico ágil en caso de llegar a requerirlo.
Según los expertos, debemos optar por electrodomésticos de manipulación sencilla y que cumplan con nuestras necesidades, ya que muchas veces al comprar aparatos complejos, con muchas características pagamos por funciones que no necesitamos.
En el caso específico de audio y video, contrario a la línea blanca, los aparatos suelen modernizarse rápidamente, por eso la recomendación es adquirir productos con tecnología de punta, que garanticen su sistematización con dispositivos similares en el hogar y que puedan ser manipulados desde dispositivos móviles para mejorar su experiencia en casa.
4. Ahorro de energía:
Esto es muy importante no solo para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sino también para nuestro ahorro mensual.
Ejemplos como los electromésticos de tecnología Inverter logran ahorros energéticos de hasta 50% menos con respecto a su estándar en el mercado, por lo que numerosas marcas renuevan sus líneas de electrodomésticos incorporando motores con este sistema.
Uno de los primeros fabricantes que adoptó esta tecnología en sus equipos fue LG incorporando los aires acondicionados residenciales y luego a productos de línea blanca. Samsung lo hizo con su nevera Food ShowCase y Mabe lanzó la primera nevera GE con un motocompresor “Full Motion Inverter”. Por su parte, Panasonic dentro de su alineación de productos desarrollados con tecnología Inverter, presentó la lavadora NA-FS16G2, la refrigeradora ECONAVI y varios tipos de hornos microondas,
5. Garantía:
A este punto muchas personas no le prestan la debida atención, pero siempre revisar muy bien la garantía que nos ofrece el producto y la tienda donde lo adquirimos, y consultar todas nuestras dudas al respecto con el vendedor. Además, de guardar muy bien estos documentos para posibles aplicaciones o reclamos. Es importante recordar que es meas seguro y confiable invertir en una marca que ofrece garantía completa por largo tiempo.
Ya lo sabés, siguiendo estos consejos podrás lograr una compra inteligente al adquirir el electrodoméstico que se adapte a tu familia y a tu estilo de vida. Y no olvidés que nunca está de más tomarte tu tiempo para recorrer tiendas, ver productos, compararlos y consultar sobre ellos.
Fuente: Erick Peña, asesor inmobiliarios de Grupo Monge.
Síguenos!